En este nuevo articulo además de explicaros en qué consiste la tecnología de instalación descentralizada, os comentamos las posibilidades y ventajas que podemos ofreceros con los variadores de frecuencia Nord.
¿Qué es y que ventajas ofrecemos con la tecnología de accionamiento descentralizada?
Conocemos como instalación descentralizada a toda aquella conexión en la que se traspasan funciones de la instalación central.
Mediante una tecnología consistente en el accionamiento de forma descentralizada, con dispositivos adaptables, interruptor de mantenimiento integrado y la opción de manejo manual, Nord consigue reducir los costes de diseño e instalación de sus variadores de frecuencia, consiguiendo además una configuración libre en función de las aplicaciones y necesidades de cada cliente. Por medio de un PLC integrado en los variadores Nord, es posible diseñar la instalación de forma modular, con islas de fabricación autónomas, siendo realizadas directamente por el convertidor las funciones de posicionamiento y de marcha sincronizada.
Dicha tecnología de accionamiento descentralizada puede conectarse a todos los sistemas Bus y Ethernet convencionales en el mercado, por lo que se integra en todas las soluciones de automatización.
NORDAC LINK ES LA SOLUCIÓN
NORDAC LINK es la solución de accionamiento para una instalación descentralizada flexible arriba comentada.
Este variador de frecuencia, denominado SK 2850E, satisface por su flexibilidad y sus funciones, además de tener la posibilidad de configurarse libremente en función de cada aplicación y requisitos.
Además de instalarse fácilmente mediante conectores rápidos, la puesta en marcha y mantenimiento se realizan rápida y eficazmente gracias al interruptor de mantenimiento integrado y a la opción de manejo manual local. Se fabrica en potencias de 0,55Kw a 7,5Kw en tensión 1/3~200-240 V y 3~380-500 V y protecciones IP55 e IP65.
Pueden descargar catálogo, manual o información adicional en el siguiente enlace: