Precios especiales en productos de mantenimiento: motores y reductores
Para mantener los equipos en óptimas condiciones de funcionamiento, la limpieza y la protección contra la corrosión tienen un papel imprescindible.
Un motor con cúmulos en su carcasa reduce notablemente la refrigeración del mismo lo que incrementa el número de averías y se reduce la vida útil. La mayor concentración de temperatura en un motor se suele localizar alrededor de la caja de bornes. Si queremos garantizar el intercambio térmico debemos asegurar que la directriz y las aletas del motor se encuentren perfectamente limpias para evitar perturbaciones en la conducción del aire generado por el ventilador.
Por otro lado es de vital importancia preservar de oxido las zonas de rodadura, con el fin de garantizar entre otras cosas la estanqueidad de los equipos. Una de las causas de pérdidas de aceite en los reductores es la concentración de óxido en el encuentro del eje con el retén, esto provoca un desgaste inmediato de los labios y por consiguiente la perdida de lubricante. Debemos extremar la limpieza en dichas zonas.
Una vez limpio el equipo y con el fin de preservar el estado, debemos usar inibidores de corrosión para que esto no suceda en mucho tiempo, así reduciremos exponencial-mente el tiempo empleado en labores de mantenimiento de limpieza.
Con la experiencia adquirida en nuestro centro MRC y apoyándonos en uno de los fabricantes de mayor calidad CRC, podemos recomendar con garantías los siguientes productos para la Limpieza de Oxido y Grasa, Productos de Protección contra la Oxidación, así como inhibidores de corrosión:
LIMPIEZA DE OXIDO: CRC Ferrokleen ofrece una limpieza profesional de superficies pintadas o sin revestimiento contaminadas con óxido, cal, algas, aceite y alquitrán. Con una fórmula de espuma ligera con base de agua, no inflamable limpia todos los componentes y oxidación que se acumulan en las estructuras metálicas.
ELIMINACIÓN DE GRASA/ACEITES: CRC Fast Dry, es un potente desengrasante de secado rápido para suciedad media en equipos mecánicos, apropiado para motores eléctricos y adecuado para la mayoría de plásticos. Disuelve grasa, aceite, lubricantes, etc. Aplicaciones: Cajas de cambio, Cadenas y cables, Matrices y moldes, Motores y bombas, Herramienta neumática.. etc.
PROTECTORES CONTRA LA CORROSIÓN: CRC Galvacolor, imprimación de Zinc y color en una sola capa, con pigmentación activa, secado rápido y larga protección anti-corrosión. En colores de identificación RAL oficiales. Y la pintura CRC Acrylic Paint pintura acrílica de secado rápido y excelente flexibilidad, con resistencia a los rayos UV. Buena adhesión en metal, madera, vidrio, plásticos repintables, hormigón, piedra, etc. Alto poder de cubrición, larga duración y brillo intenso.
• Película cerosa de color ámbar que seca en 1 hora.
• Protección hasta por 2 años en exteriores e interiores.
• Resistente a la humedad y ambiente salino. De fácil remoción.