Hoy queremos mostraros los soportes higiénicos Timken para rodamientos de bolas, ideales para la industria alimentaria ya que ayudan a mantener las exigencias más elevadas en cuánto a seguridad e higiene.
Mejorando la productividad y cumpliendo todas las regulaciones vigentes, los soportes higiénicos de acero inoxidable y polímero azul termo-estables están disponibles en 7 estilos diferentes, con materiales resistentes a la corrosión y utilizan lubricantes de grado alimentario, lo que los hace una excelente opción para dicho sector.
Sus principales características:
- Rodamientos de bolas de acero inoxidable con tornillo de fijación
- Carcasas disponibles en polímero (termo-plástico) o acero inoxidable y todos los estilos de montajes
- Intercambiables con rodamientos de montaje estándar de la industria de tamaños entre 20 y 50 mm (3/4 pulg. A 2 pulg.)
- Diseñado para funcionamiento normal entre -20 ° C y 100 ° C (-4 ° F y 212 ° F)
- Opciones de lubricación sólida
- Construcción higiénica (superficie lisa, marcado láser) y jaula metálica para una mayor seguridad alimentaria
- Sello de doble labio para mayor protección de ingreso
Su nuevo diseño con cantos redondeados ayuda a detectar partículas extrañas con mayor facilidad, así como facilita el lavado de los mismos, consiguiendo una limpieza más eficaz y reduciendo el número de lavados. Con la reducción de limpieza y mantenimiento se aumenta la productividad en la maquinaria.
Sin duda, una solución inteligente para maquinaria de alimentos y bebidas, como cintas transportadoras, mezcladoras, detectores de metales, pesas, cortadoras, panificadoras, etc.
Puede descargar el folleto en el siguiente enlace: Folleto soportes higiénicos Timken
Les recordamos el enlace a los rodamientos resistentes a la corrosión por si es de su interés: Rodamientos resistentes a la corrosión de Timken