Condiciones de Venta
Condiciones Generales
Todas las operaciones de venta de productos y servicios se ajustarán a nuestras condiciones generales de venta salvo pacto expreso. El hecho de que el cliente remita su pedido es suficiente para confirmar que conoce y acepta íntegramente las presentes condiciones de venta.
Toda referencia a condiciones generales o particulares de compra del cliente que pueda aparecer en sus documentos, cualquiera que fuera el momento en que se hubiera efectuado, no vinculará en ningún caso a ROYDISA, S.A., y no pueden, en ningún caso ser consideradas como parte integrante del contrato incluso en el supuesto de que ROYDISA, S.A. no las haya rechazado expresamente.
Ofertas y pedidos
Todas las ofertas generadas por ROYDISA, S.A. están sujetas a la aceptación del pedido. ROYDISA, S.A., se reserva el derecho a la aceptación del pedido. Todos los pedidos cursados a ROYDISA, S.A. deberán ser cursados por escrito, claramente identificados y en ellos deberán constar la cantidad, el material, la medida, dirección de entrega, forma de envío y condiciones de servicios solicitados.
ROYDISA, S.A., se reserva el derecho discrecional de anular o pedir garantías en relación con pedidos aceptados, siempre que advierta cualquier circunstancia que, a su juicio, le hagan dudar de la solvencia financiera o patrimonial de su cliente.
La aceptación de los pedidos del Cliente sólo tendrá efecto en el momento de la recepción de dicho pedido por ROYDISA, s.a., dentro del plazo de validez de la oferta.
Precios
Debido a la variación constante de precios en cuanto a materias primas, los precios consignados en la oferta serán validos dentro del periodo indicado de la validez de la oferta. Si no se indica un plazo de validez determinado en la oferta, los precios son validos durante 30 días naturales.
El IVA aplicado será el tipo vigente y será siempre a cargo de la parte compradora.
Reparaciones / Montajes especiales MRC
Los trabajos de reparación o montajes/modificaciones no estándar en productos no se empezarán hasta la aceptación escrita, por parte del cliente, del presupuesto y de las condiciones que se establezcan.
En el supuesto de que un presupuesto de reparación no sea aceptado por el Cliente en el plazo de un mes, los gastos derivados del desmontaje, almacenaje, peritaje y portes que conlleve el material correrán a cargo del cliente. Si el Cliente solicita la reparación antes de aceptar el presupuesto, los trabajos se llevarán a cabo lo antes posible y, por su parte, el cliente deberá aceptar el coste final de la reparación. En caso de entregarse productos nuevos a cambio de la reparación, si esta estuviera fuera de garantía el cliente deberá aceptar el cargo correspondiente a la misma.
Los presupuestos de reparación siempre son orientativos y en ningún caso deben tomarse como precios finales.
Plazos de entrega
Las fechas de entrega que se indican lo serán a título indicativo, y no vinculante, no asumiendo ROYDISA, S.A. responsabilidad alguna por los retrasos en la entrega.
El plazo de entrega en el momento del pedido sufrirá una variación al menos equivalente a la demora en la confirmación del pedido y podrá ser modificado en función de la situación de la cartera de pedidos de ROYDISA, S.A. o del fabricante o suministrador de estos productos.
En ningún caso, ROYDISA, S.A. será responsable de retrasos debidos a escasez de materiales, huelgas, dificultades de transporte y supuestos análogos. En ningún supuesto el plazo de entrega tiene carácter esencial y por consiguiente, nada podrá reclamar el cliente por demora en la puesta a disposición de las mercancías.
Portes
Los portes siempre son a cargo del cliente salvo pacto expreso contrario. Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del comprador.
Condiciones de pago
El en caso del modo de pago a crédito mediante transferencia, giro, pagaré, etc. con un vencimiento previamente acordado; el incumplimiento de condiciones por parte del comprador, conllevará a la suspensión inmediata de suministro. El cliente incurrirá en mora y deberá pagar el tipo de interés desde la fecha de vencimiento de las mismas igual al tipo de referencia del EURIBOR para depósitos a un año publicado en el mes anterior al de la fecha de vencimiento por el Banco de España más un margen del tres por ciento (3 %) anual sobre el nominal. en concepto de demora por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado. El Cliente se compromete a abonar el coste de los servicios de terceros, incluyendo los honorarios de abogados y procuradores (aunque no sea preceptiva su intervención), que contrate ROYDISA, S.A.. para cobrar cualquier importe vencido
ROYDISA, S.A. se reserva el derecho de cancelar las condiciones de crédito o facilidades de pago otorgadas (en su caso) al cliente, en cuyo caso se informará al Cliente a la mayor brevedad y podrá retrasar o cancelar los pedidos del cliente hasta el momento en que se satisfagan las cantidades debidas.
Reserva de dominio
ROYDISA, S.A., se reserva expresamente la propiedad de las mercancías entregadas o puestas a disposición de sus clientes hasta que la parte compradora haya satisfecho íntegramente pago de las mismas y, en su caso, de los intereses de demora generados.
En caso de impago de las mercancías suministradas, ROYDISA, S.A. podrá optar entre ejercer su reserva de dominio y recuperar los bienes con la indemnización pertinente por depreciación comercial y deterioro, o reclamar el precio más los intereses de demora.
Devolución de material
No se admitirán devoluciones en cortes a medida o en fabricaciones especiales a petición del cliente. Las devoluciones deberán hacerse dentro del plazo de 14 días. No se aceptará ninguna devolución de material que haya sido manipulado o esté en malas condiciones. Las mercancías deberán conservar su embalaje original. Ninguna devolución de mercancía será aceptada por ROYDISA, S.A. sin la previa autorización de su Servicio de Ventas. Las devoluciones aceptadas serán enviadas con portes a cargo del comprador y tendrán una depreciación del 10%, por gastos de gestión.
Reclamaciones
Las reclamaciones por defectos visibles en mercancías recibidas deberán ser comunicadas inmediatamente a ROYDISA, S.A. S.L, dentro de los 48 horas siguientes a su entrega. El comprador que deje transcurrir el plazo de 48 horas perderá todas las acciones de reclamación legalmente establecidas.
En el caso de defectos reales notificados dentro del plazo establecido, ROYDISA, S.A. podrá optar entre reponer la mercancía o aceptar la devolución de la misma. En ningún caso el comprador tendrá derecho a indemnización alguna.
Garantías
ROYDISA, S.A. no es garante de los materiales suministrados a sus Clientes, ya que esta responsabilidad corre por cuenta del fabricante correspondiente. La responsabilidad de ROYDISA, en el caso de material suministrado, es la de traspasar al fabricante la reclamación de garantía correspondiente. En el casos de grupos hidráulicos o otros equipos que se monten en las instalaciones de ROYDISA, S.A., este garantiza al Cliente que la fabricación de los grupos y de los materiales que componen los mismos, estará libre de defectos de materiales y fabricación durante el plazo de 6 meses para todos los productos ROYDISA, S.A., a contar desde la fecha de entrega al Cliente La única responsabilidad de ROYDISA, S.A bajo la presente garantía será la de proceder a la reparación de los materiales o la sustitución de los mismos. En el supuesto de que dicha reparación o sustitución no fuera razonable o factible ROYDISA, S.A reembolsará el precio de venta. Salvo acuerdo en contrario, la reparación o sustitución se llevará a cabo en las instalaciones de ROYDISA, S.A, asumiendo el Cliente los gastos de transporte y seguros necesarios.
En el supuesto en que ROYDISA, S.A determine que los materiales no son defectuosos, los devolverá al Cliente a su costa y estará autorizado a cobrar al Cliente un cargo por la realización de tales comprobaciones y los gastos ocasionados. En consecuencia, ROYDISA, S.A no asume ninguna otra garantía adicional que no haya sido reflejada en este documento, ya sea implícita o explícita. De forma específica, ROYDISA, S.A rechaza cualquier tipo de garantía de comercialidad, implícita o adecuación para un determinado uso, así como cualquier responsabilidad por daños indirectos.
Limitación de resposabilidad
La responsabilidad máxima de ROYDISA, S.A respecto del cliente por reclamaciones efectuadas bajo las presentes Condiciones Generales de Venta, quedará limitada al precio del equipo o productos por aquellos productos a los que se refieran las reclamaciones interpuestas, ya sea por vía o acción contractual o extra-contractual.
ROYDISA, S.A no asumirá responsabilidad alguna por daños indirectos relacionados con o derivados de las Condiciones Generales de Venta – cualquiera que sea la causa de estos daños, ya sea por vía de acción contractual, por incumplimiento de estas Condiciones Generales de Venta, incluyendo las obligaciones de garantía derivado de las mismas o extra-contractual, incluso aunque haya sido previamente notificada la posibilidad de dicho daño.
Jurisdicción
Todos los litigios o discrepancias derivados de la interpretación, ejecución o cumplimiento de las ofertas, aceptaciones o confirmaciones de pedidos de ROYDISA, S.A., se entenderán sometidos a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de La Coruña.